TRUMP PRENDE LAS ALARMAS AL HACER PROPUESTA PROPIA DE UN DICTADOR

11 0
EL PRESIDENTE HA SIDO CLARO AL AFIRMA QUIERE ACABAR CON “EL ENEMIGO DEL PUEBLO”

Un alarmante pronunciamiento del presidente Donald Trump prendió las alarmas sobre la posible censura oficial en contra de los medios de comunicación que confronten a su gobierno. Actitud propia de gobiernos autoritarios.

El presidente, Donald Trump, sugirió hoy que puede ser “apropiado” penalizar a las cadenas de televisión ante “todas las noticias falsas” que han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de “inventar” una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

“Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su Licencia? ¡Malo para el país!”, declaró Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el presidente acusó a NBC de “inventar” una información publicada hoy acerca de que él planteó, en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio, su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país.

El canal cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.

Trump afirmó que esa información es “pura ficción, hecha para degradar”, y comparó a NBC con la cadena CNN, a la que ha acusado insistentemente de publicar noticias falsas.

También fue la cadena NBC la que reveló, la semana pasada, que fue después de esa reunión del 20 de julio en el Pentágono cuando supuestamente el secretario de Estado, Rex Tillerson, llamó en privado “idiota” a Trump.

Después de sus tuits de primera hora, Trump siguió con sus ataques a los medios al recibir al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Casa Blanca.

“Es francamente repugnante que la prensa pueda escribir lo que quiera escribir”, declaró Trump desde el Despacho Oval.

Ya durante la campaña electoral, Trump acusó a los principales periódicos y canales de televisión del país de mentir para tratar de perjudicarlo.

Las críticas han continuado desde la Casa Blanca y Trump ha llegado a calificar a la prensa de ser “el enemigo del pueblo”.

*
Fuente:La Opinion